Recibe DIF donación de Turquía

Tijuana.- El DIF Baja California recibió un donativo  para su Albergue Temporal Tijuana de siete equipos de refrigeración, 25 mesas y 150 sillas por parte de la embajada de Turquía en México y DIF Nacional.

La presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, agradeció el donativo de Melih Artuna, Coordinador Adjunto de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación; así como de Lilian Amparo Espinoza Fernández, Directora General de Enlace Interinstitucional de DIF Nacional.

“Estamos muy contentos de recibir este apoyo que nos hace la Embajada de Turquía por las gestiones realizadas por parte de DIF Nacional, lo cual beneficiará a nuestros niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal Tijuana,” afirmó.

Actualmente DIF Baja California por medio del Albergue Temporal atiende un total de 271 menores, ofreciéndoles un espacio donde reciben el cuidado especializado, atención médica, educación y otros servicios mientras se resuelve su situación familiar. 

El coordinador Adjunto de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, Melih Artunay, mencionó que existe gran interés por parte de la Embajada Turca en México por asegurar que la niñez bajacaliforniana, así como de la de todo México, cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo.

“Este donativo es una muestra de que la Embajada de Turquía tiene la intención de seguir colaborando con el DIF Baja California, sé que esto es solo una muestra de las cosas buenas que están por venir”, mencionó.

La directora General de Enlace Interinstitucional de DIF Nacional, Lilian Amparo Espinoza Fernández, resaltó la buena disposición por parte de los benefactores para lograr la donación, asimismo indicó que asegurar el desarrollo pleno y armónico de los menores es una de las prioridades de DIF tanto nacional como de Baja California.