Recibe Cruz Roja Mexicana 2 MDP de Gobierno de BC

TIJUANA.- Una donación superior a los dos millones de pesos fue la que hizo el Gobierno del Estado, a la Cruz Roja Mexicana en Baja California, monto entregado de manos del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, a los delegados de la benemérita institución. 

La entrega de recursos a la Cruz Roja Mexicana es para la operación conjunta del servicio de asistencia telefónica 066, esto como parte del programa estatal básico de la red de telecomunicaciones y servicio del número de emergencias, el cual es impulsado por el ejecutivo estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, señaló que este tipo de esfuerzos permitirán estar alerta y auxiliar a la ciudadanía de manera inmediata en caso de presentarse alguna emergencia médica, hecho que sin duda ayudará a salvar vidas.

“Apoyar a la Cruz Roja es una responsabilidad que todos debemos tener, sin duda, gracias a acciones como estas es que podremos coordinar programas de atención ciudadana aun más eficaces, tal es el caso del programa Alerta 066, para atender emergencias médicas”, dijo De la Rosa.

El recurso entregado por el Gobierno del Estado se dividió de la siguiente manera: Cruz Roja Tijuana: 680 mil 824 pesos Cruz Roja Mexicali: 500 mil pesos Cruz Roja Ensenada: 450 mil pesos Cruz Roja Tecate: 245 mil 700 pesos Cruz Roja Rosarito: 245 mil 700 pesos.

Por su parte el delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Samuel Efraín Chávez, destacó el apoyo y compromiso de Daniel de la Rosa, a quien le hizo entrega de un reconocimiento por su destacada labor a favor de la benemérita institución, trabajando siempre de la mano por la ciudadanía.

Cabe señalar que por su población, Tijuana es el municipio con mayor número de reportes al 066 relacionados con emergencias médicas, con un total de 32 mil 160 llamadas, en el periodo del 1 de enero al 30 de septiembre del 2012, seguido por el municipio de Mexicali con 15 mil 680 llamadas.

La aportación de recursos del Gobierno del Estado, a este tipo de instituciones obedece a una estrategia de trabajo conjunto con la sociedad, siempre en busca de contar con comunidades más seguras.