Recibe Cruz Roja 1 millón de pesos del Estado

Tijuana.- La Cruz Roja Tijuana recibió un donativo de 1 millón 610 mil pesos, por parte del gobierno estatal.

En un comunicado se informa que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en sus oficinas al presidente Estatal de Cruz Roja, Salvador Gutiérrez González, a quien entregó un apoyo económico.

 

El Mandatario estatal reconoció la labor del personal médico, de enfermería y paramédicos que integran la Benemérita Institución y su contribución con la población de Baja California, razón por la cual, a través del programa de Apoyo Único que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se destinó dicha aportación.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora, se dio a conocer que durante la presente administración el Gobierno del Estado, a través de la SEDESOE ha aportado 7 millones 882 mil 221 pesos en apoyos económicos a la Cruz Roja.

Adicionalmente y como parte de las aportaciones que realizan los ciudadanos a través de sus impuestos por diferentes conceptos como tarjetas de circulación, placas, entre otros, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas, entregó de enero a julio del presente año un monto total de 42 millones 863 mil 975 pesos a la Cruz Roja, lo que representa un aumento de 862 mil 339 pesos más que el mismo periodo del año anterior.

En tanto, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana de enero a julio el recurso entregado fue de 474 mil 462 pesos, mientras que lo recaudado en todo 2016 fue de 870 mil 263 pesos; en el caso de la paraestatal en Mexicali, en este 2017 se ha recaudado un millón 872 mil 322 pesos para Cruz Roja, mientras que en Ensenada de enero a julio del presente año el apoyo fue de 149 mil 600 pesos.

El Gobernador refrendó el compromiso de seguir apoyando a las instituciones comprometidas con el bienestar de la ciudadanía, pues sólo colaborando mutuamente y haciendo equipo se logran mayores y mejores resultados.