Recibe Cetys acreditación internacional

Tijuana B.C.-  La Escuela de Administración y Negocios del Sistema Cetys Universidad se convirtió en la primera institución del Noroeste de México en recibir la acreditación internacional del Accreditation Council for Business Schools and Programs (Acbsp). La entrega oficial sucedió en el marco de la Conferencia Anual de Acbsp en Chicago, Illinois, el 29 de junio pasado, ante representantes de universidades de Asia, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y África.

 

El Dr. Scott A. Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios, así como el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de Posgrado en Administración a nivel Sistema, asistieron en representación de Cetys a recibir el reconocimiento del logro, entregado por el Dr. Steve Parscale, Director de Acreditaciones de Acbsp.

Para el Dr. Fernando León García, Rector del Cetys, la acreditación es una muestra del compromiso de la institución con uno de los pilares de su Plan 2020: la alta calidad. 

«La acreditación internacional fortalece el compromiso de mejora continua e innovación en los procesos académicos de los programas de negocios de la institución, garantizando profesionales de gran calidad», señaló León García.

Estableció que el Cetys busca cumplir con los rigurosos estándares internacionales, para que sus egresados compitan globalmente con estudios que están a la par de universidades reconocidas a nivel mundial.

La acreditación de Acbsp representa beneficios para sus estudiantes y docentes, tales como la certeza de la calidad y el valor de su experiencia educativa; en el ámbito internacional los empleadores brindan mayor credibilidad a la calidad de formación de sus empleados cuando éstos proceden de instituciones acreditadas; otros ofrecen ayuda financiera a los empleados que cursan estudios de posgrados en universidades acreditadas; y usualmente, los cursos y créditos de una universidad acreditada son más frecuentemente aceptados por otras instituciones de educación superior. Así lo aseguró el Dr. Francisco Vélez Torres.

Por otra parte, los docentes tienen la garantía de trabajar con una institución que mantiene y apoya altos estándares de calidad en la educación, investigación y actualización de la enseñanza; sus currículos son tomados en cuenta por otras instituciones cuando proceden de universidades acreditadas; y al momento de realizar los estudios de autoevaluación, las universidades confían y se apoyan en docentes que ya han pasado por este proceso porque cuentan con conocimientos y herramientas eficaces y confiables.

El Consejo Acreditador de Escuelas y Programas de Negocios (Acbsp) fue fundado en 1988 con el fin de crear un proceso de acreditación diseñado para adaptarse a las necesidades de los programas de administración de empresas, centrándose en los programas de enseñanza y aprendizaje que se producen en el aula. Acbsp cuenta actualmente con más de 1,000 universidades acreditadas en el mundo, solo 4 universidades de México cuentan con dicha acreditación, una de ellas es el Cetys Universidad.