Recibe Ávila Olmeda constancia como Gobernadora Electa de BC

“Es tiempo de la reconciliación, del trabajo en equipo, de la unidad para mover voluntades y obstáculos”, señaló Marina del Pilar Ávila, tras recibir su Constancia del IEEBC. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali. – Marina del Pilar Ávila Olmeda es oficialmente Gobernadora Electa de Baja California, tras recibir esta tarde la Constancia de Mayoría por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), acreditando su contundente triunfo en las urnas el pasado 6 de junio.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEBC, presidido por Luis Alberto Hernández Morales, determinó que Ávila Olmeda, postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, conformada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena, obtuvo un total de 542 mil 035 votos, los cuales representan el 48.4950 por ciento de la votación.

Asimismo, se precisó que Ávila Olmeda satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 41 y 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, y 134 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, por lo que fue declarada como Gobernadora Electa para que desempeñe el cargo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de agosto de 2027.

“Desde aquí mi gratitud enorme al pueblo de Baja California que votó de manera libre y contundente por mi propuesta de gobierno. ¡No les voy a fallar!”, manifestó Ávila Olmeda.

Habló además de su interés de que “más allá de nuestras diferencias” haya una unidad entre todos los sectores de la sociedad en los principios de bienestar social, seguridad para las familias, desarrollo económico, sustentabilidad a largo plazo, así como el desarrollo de nuevas oportunidades para todos quienes habitan el territorio bajacaliforniano.

“Es tiempo de la reconciliación, del trabajo en equipo, de la unidad para mover voluntades y obstáculos”, señaló, “del compromiso colectivo para enfrentar retos, de la acción de todas y todos para gobernar en busca del bienestar y de las oportunidades que brinda el desarrollo”.

Añadió que hay fuerza en la herencia de las anteriores generaciones, que será aplicada para “crear nuevos empleos, nuevas oportunidades, nuevas escuelas y hospitales por construir, nuevos caminos que abrir, nuevas cosechas que levantar, más derechos que defender y diversas luchas que librar para ensanchar el bienestar de nuestra gente”.