Recibe Alexa Moreno medalla al mérito deportivo 2019

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- La gimnasta bajacaliforniana, Alexa Moreno, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, recibió este jueves la medalla al Mérito Deportivo 2019 de la Cámara de Diputados.

“La Cámara de Diputados te hace un merecido reconocimiento por poner en lo más alto el nombre del país al conquistar grandes victorias para el deporte nacional. Tus triunfos en la gimnasia han demostrado a todo México que con pasión se logran las cosas”, comentó la diputada Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

La joven es la única mexicana en la historia en haber obtenido una medalla en los mundiales de Gimnasia. Durante su intervención en el Pleno de la Cámara baja,la cachanilla mencionó que siempre trata de poner en alto a México.

“Es un impacto muy fuerte, es un evento importante, porque me hace sentir mexicana. Me gusto que se reconozca al deporte, porque como deportistas nos esforzamos para cumplir las metas individuales, pero al final tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto” dijo.

Moreno pidió que se continúe con el apoyo al deporte y mencionó las dificultades a las que se han enfrentan todos aquellos que quieren practicar la gimnasia artística.

«He visto muchos casos de compañeras que han querido no solo practicar gimnasia artística, sino rítmica o de trampolín, y en Baja California no hay muchos gimnasios que permitan que puedan explotar sus habilidades. Es triste que no puedan desarrollar sus habilidades», señaló.

Finalizó agradeciendo a todos aquellos que la han impulsado para llegar a sus matas.

«Quiero agradecer a quienes me han estado apoyando. Tengo muchas personas detrás de mí y lo he dicho, este premio no solo es mío, es para un conjunto de personas: mi familia, que ha sido la mayor razón por la que he salido adelante, mis entrenadores, mis compañeras», agregó.