Rechaza Mario Osuna reelección de consejeros de la Judicatura

Tijuana.- El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, expresó hoy su rechazo a la iniciativa para modificar la Ley del Poder Judicial del Estado y permitir la ampliación del periodo de los Consejero de la Judicatura de Baja California.

 

“Estoy en contra de esta propuesta, porque es un traje hecho a la medida para determinadas personas y contraviene la Ley vigente”, expuso Mario Osuna a pregunta de los reporteros sobre la iniciativa presentada por Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Estatal.

El Legislador del PAN expresó que, como abogado que es, respalda las expresiones de los Colegios y Barras de Abogados de los cinco municipios de la Entidad, que han externado que esta propuesta es contraria a la Ley, y que además pugnan porque quienes sean Consejeros de la Judicatura son personas con trayectoria y experiencia en el Poder Judicial.

 

“Más que reelección o ampliación de periodos de Consejeros, lo que se requiere es oxigenar el Consejo de la Judicatura del Estado, pero con perfiles del sector, es decir con trayectoria y experiencia en el Poder Judicial, contrarios a los intereses de algún grupo”, expreso.

 

Mario Osuna Jiménez manifestó que confía en que coincidan con él en este sentido el resto de sus compañeros del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, al igual que los otros Legisladores de las demás fuerzas políticas.

 

“Desde el Congreso estamos para velar para que se respeten las leyes vigentes, para proponer o modificar algunas pero siempre pensando en el bien de los ciudadanos, no en satisfacer intereses de grupo o a determinadas personas”, remarcó.

 

Osuna Jiménez resaltó que en lo personal sus votos  han sido en este sentido, siempre ponderando los intereses de los bajacalifornianos y la fracción del PAN en el Congreso del Estado ha sido congruente con nuestra propuesta de campana.

 

“Lo que propusimos en la elección pasada lo hemos llevado la práctica, al terreno de los hechos, somos congruentes con los ciudadanos”, concluyó.