Rechaza Lujambio dar cuotas a Gordillo

MÉXICO – El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, rechazó que la dependencia a su cargo esté siendo presionada por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, tal y como supuestamente lo hizo con el Issste.

 
Luego del “espectáculo” de declaraciones que han sostenido en los últimos días la dirigente del magisterio nacional y el ex director del Issste, Miguel Ángel Yunes; el encargado de la política educativa del País sostuvo que no se ha dado ninguna cuota ilegal al gremio y que los únicos recursos que ha dado corresponden a las negociaciones salariales, los cuales, están “transparentados”
 
Asimismo, negó que el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, sea “intocable” y descartó que éste deje su cargo, en la “medida que siga dando resultados”.
 
Lujambio enfatizó que continuará impulsando la Alianza por la Calidad de la Educación para el beneficio de millones de niños.
 
“El presidente lo ha dicho y lo dijo con toda claridad, nosotros hicimos una Alianza por la Calidad Educativa, que ha dado resultados y que ha supuesto compromisos específicos entre la SEP y el SNTE y vamos a seguir trabajando en la implementación, en la eficacia de esa alianza que es necesaria para la educación de millones de niños”, dijo Lujambio luego de la entrega de libros “Termina un ciclo, inicia un hábito”, en el marco del cierre del ciclo escolar 2010-2011. (con información de Milenio)