Rechaza edil de EU invitación a Tijuana

CALIFORNIA – El alcalde de la ciudad de Santee, California, rechazó una invitación para asistir a la próxima reunión binacional de alcaldes fronterizos debido a la violencia de los cárteles de la droga que afecta la zona.

 
Randy Voepel envió una carta al edil de Tijuana, Carlos Bustamante, y al de San Diego, Jerry Sanders, explicando su temor a sufrir un atentando o ser víctima de un ataque por parte del crimen organizado.
 
"Mi negativa de visitar México no es por una razón cualquiera, pues percibo el riesgo de un ataque personal por parte de los capos de la droga que dominan el país", escribió.
 
Voepel señaló que simplemente estaba siguiendo el ejemplo de muchos en ese lado de la frontera, y comparte sus preocupaciones sobre la proliferación de la violencia, según reproduce el portal Santee Patch, de noticias locales.
 
"Sigo el ejemplo de varios ciudadanos, líneas de cruceros y empresarios de no visitar a nuestros maravillosos vecinos en el sur. Sólo para que no piense que mi negativa a su invitación es un insulto, le hago saber que comparto muchas de estas mismas preocupaciones (sobre la violencia) sobre mi país, pues los Estados Unidos están en declive hacia una sociedad de drogas".
 
La cumbre de alcaldes congrega a ediles de las ciudades de ambos lados de la frontera para discutir intereses mutuos en la región.