Rechaza AMPI expropiación del Club Campestre

Fernando Zamora Rubio, Coordinador Regional de AMPI Baja California, Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) como una entidad que ofrece certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias a través de sus asociados, rechazó la publicación del decreto de expropiación del Club Campestre en Tijuana.

“Hacemos un llamado para que no se genere un clima de inestabilidad y desconfianza a la inversión, Tijuana tiene necesidades más urgentes que atender para impulsar la competitividad y atraer más inversiones para el sector inmobiliario que detonen economía y empleo”, manifestó el coordinador Regional de AMPI Baja California, Fernando Zamora Rubio.

Indicó que como profesionales inmobiliarios están comprometidos a ofrecer certeza jurídica a la ciudadanía e inversión, actuando bajo criterios de respeto a la propiedad privada y en estricto apego al estado de derecho.

Resaltó que la emisión de un decreto de este tipo necesita una profunda reflexión, “si bien existe un rezago de áreas verdes en la ciudad, deben analizarse otras alternativas para crear un sistema de parques, espacios públicos, deportivos y culturales, acordes a los diferentes sectores de la población pero sin que se violente el estado de derecho”.

Zamora Rubio, sugirió que las posibles alternativas se concentren en la creación de equipamientos en los diferentes subcentros urbanos o colonias donde se encuentre la masa poblacional, particularmente en la zona este y sur de la ciudad.

Por último, el Coordinador Regional de AMPI Baja California agregó que en estas zonas de Tijuana los equipamientos se facilitan, debido a que es donde se encuentra la mayor cantidad de tierra disponible para la conservación y reserva futura.