Recaban 10 mdp en Feria del Ciudadano Cumplido

Tijuana.- Apoyar la economía de las familias tijuanenses es el objetivo del gobierno municipal al ofrecer estímulos a los contribuyentes para que realicen el pago del Impuesto Predial, a través de la Feria del Ciudadano Cumplido, la cual ha recaudado -desde el 26 de mayo a la fecha- más de 10 millones de pesos.

La recaudadora de Rentas, Frida Espinoza Jaramillo, resaltó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por otorgar incentivos para que la población cumpla con esta responsabilidad fiscal, de manera que se generen más ingresos para destinarlos a planes y acciones sociales del Ayuntamiento de Tijuana.

“Hemos implementado la ‘Feria del Ciudadano Cumplido’ que consiste en premiar a los tijuanenses responsables por medio de rifas y concursos para hacerse acreedores de atractivos regalos, como televisiones, electrodomésticos y artículos para el hogar; en estos sorteos hemos entregado premios a 600 contribuyentes de los más de 5 mil 200 que se han acercado a pagar”, aseguró la recaudadora de Rentas.

Espinoza Jaramillo recordó que el decreto de descuentos del Impuesto Predial -el cual contempla cubrir el pago utilizando la tasa de valores catastrales de 2009- entró en vigor el 1 de mayo pasado y terminará el 31 de julio próximo.

La funcionaria explicó que el único requisito para participar en dicho descuento, es mantener actualizado el registro de catastro de su propiedad, documento que puede ser tramitado hasta el 31 de julio en Palacio Municipal.

Frida Espinoza reconoció el esfuerzo de la población al acudir a realizar sus pagos puntualmente, felicitándolos por el éxito que esta campaña ha significado para el gobierno de la ciudad.

Las cajas de pago -ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal-, continúan abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Del mismo modo, en las delegaciones se han habilitado módulos de pago que funcionan de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

En este sentido, la funcionaria adelantó que a partir de esta semana, se contará con dos módulos de predial móviles en la Plaza Loma Bonita y en la colonia Francisco Villa de la Delegación San Antonio de los Buenos; de igual forma también se tendrá presencia desde la siguiente semana en Plaza Carrusel y Macro Plaza, para evitar los largos traslados de las personas que desean realizar su aportación.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los ciudadanos que no realizaron su contribución puntualmente, acercarse a las oficinas de predial para solventar el pago o solicitar convenios mensuales de hasta por un año.