Rebasados albergues que reciben a migrantes de la Línea

Tijuana.- Los albergues habilitados para la recepción de migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos están rebasados, informó la directora municipal de Atención al Migrante, Rosario Lozada Romero.

Dijo que las capacidades no solo de espacio sino de asistencia, voluntarios, interpretes, comida, artículos de higiene personal, entre otras cosas más, estan siendo rebasadas ya que cada vez llegan más personas buscando cruzar la Línea.

Comentó que además del albergue del Ejército de Salvación, Casa Madre Asunta, Desayunador Salesiano y Casa del Migrante se habilita un albergue en la colonia Castillo con capacidad de cien personas, sin embargo, el día de ayer en la Línea se encontraban alrededor de 200 personas, por lo que es necesario distribuirlas también en otros lugares.

Por estas razones invitó a la población a ayudar con comida, ropa, artículos de higiene personal, voluntariado, cualquier cosa en la que se pueda ayudar ya que la necesidad es mucha.

Señaló que no saben qué pasará con las personas en el aspecto de que si los recibirán en el vecino país, sin embargo, lo que les corresponde como institución es que pasen noches tranquilas, apoyarlos en ver qué opciones tienen, si se quedarán a esperar o se regresarán a sus lugares de origen.