Reanudan mañana vacunación para adultos en BC

En una imagen pasada, cientos de personas hacen fila para recibir la vacuna Johnson & Johnson en el Centro de Gobierno Tijuana. Fotografía: Archivo/Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Bahía de Los Ángeles.- Mañana lunes 2 de agosto se reactivará en Tijuana la vacunación con primera dosis de Pfizer para los adultos de 18 años y más, en Centro de Gobierno/Imos, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

El nuevo centro de gobierno en Tijuana será el único punto en la entidad en funcionamiento este lunes, con horario de 7:00 a 16:00 horas.

Pérez Rico recomendó que las personas que acudan a inocularse vayan desayunadas y que lleven consigo algún líquido para hidratarse en el sitio de vacunación.

Detalló que al corte del domingo se llevan 2 millones 024 mil esquemas completos, vacunación que pone a Baja California, con barrera de inmunidad de rebaño.

“Seguiremos superando metas y pronto alcanzaremos el 80 por ciento de cobertura con esquema completo”, expresó el funcionario estatal.

El 31 de julio fueron aplicadas 2 mil 311, de las cuales 2 mil 060 fueron de AztraZeneca y 251 de Pfizer. Este domingo no hubo vacunación.

En cuanto a los casos activos en el estado, se reporta un total de 762. Baja California acumula 52 mil 756 casos positivos al coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 8 mil 813 defunciones.