Realizarán visitas guiadas de estudiantes al centro de convenciones

Brenda Rosario Ayala Arenas, delegada de la Secretaría de Educación de Playas de Rosarito, con Oscar Daniel León Trujillo, coordinador de Proyectos estratégicos del Centro Metropolitano de Convenciones. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- Alumnos y docentes de más de veinte Instituciones educativas de la región se beneficiarán con la organización de visitas guiadas al Centro Metropolitano de Convenciones, conocido previamente como Baja California Center.

De marzo a octubre de este año, se estima que más de 2 mil estudiantes podrían aprovechar este programa.

Acción coordinada por el Centro Metropolitano de Convenciones y la Secretaría de Educación, el programa permitirá mostrar a los alumnos la importancia del turismo de reuniones como sector económico para el estado de Baja California.

Oscar Daniel León Trujillo, coordinador de Proyectos estratégicos del Centro Metropolitano de Convenciones, explicó que el programa de visitas guiadas inició ayer miércoles con la primaria Cuauhtémoc de la colonia Ampliación Constitución de Playas de Rosarito.

“Con estas acciones, planeamos informar y sensibilizar a niños y jóvenes fomentándoles los sentidos de identidad y pertenencia en su Estado”, señaló León Trujillo.

Brenda Rosario Ayala Arenas, delegada de la Secretaría de Educación de Playas de Rosarito, anunció que en esta primera etapa las visitas guiadas se harán en combinación con proyecciones cinematográficas que tienen como objetivo difundir valores entre los niños.
Algunas de las escuelas primarias que se beneficiarán son: Escuela Primaria Cuauhtémoc, Escuela Primaria Guadalupe Victoria, Escuela Primaria El Rosario.