Realizarán tercer encuentro de Música Emergente

Tijuana.- El indie de Oak Place, el rock de Desde el Balcón y el sonido ochentero de Coronado 59 explotarán este viernes 26 de mayo en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Encuentro de Música Emergente (EME) que se lleva a cabo cada mes con admisión libre.

El gobierno del estado a través del ICBC presenta la tercer edición de EME, un movimiento que busca apoyar a nuevos talentos y  llevar música de calidad a los Tijuanenses con conciertos gratuitos y sobre todo que demuestran el nivel musical de la región.

La influencia de bandas como Soda Estéreo, Caifanes y The Smiths,  fue determinante en la banda tecatense “Coronado 59” quienes a menos de un año de su nacimiento ha sabido marcar un estilo que poco a poco se ha colocado en el gusto de la gente. Por su parte “Desde el Balcón” presenta un rock alternativo donde pretenden llevar al  público por un viaje musical.

Mientras que de San Diego, California, llegará el indie rock de “Oak Place”, haciendo una fusión musical que ya es un clásico, imponiendo un sello musical con el que han ido conquistando mercado de ambos lados de la frontera.

La convocatoria sigue abierta hasta el 15 de junio del 2017, los músicos interesados pueden consultar las bases en la página oficial del ICBC y los ganadores se presentaran en un evento gratuito en el que el ICBC asumirá todos los gastos para montar el espectáculo y su difusión.

Apoya la música hecha por gente de la región, acude al tercer concierto EME con Oak Place, Desde el Balcón y Coronado 59 este viernes 26 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC, la entrada es libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.