Realizarán segunda edición del Festival ‘Todos Somos Migrantes’

El evento consiste en la presentación de música, artesanías, gastronomía y un tianguis migrante donde se pondrá comprar una gran variedad de artículos. Fotografía: Border Zoom

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Dentro del marco del Día Internacional del Migrante, el próximo sábado 16 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival ‘Todos Somos Migrantes’ en la avenida Revolución, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el tema migratorio desde lo cultural y apoyar a diversos albergues de la ciudad.

En rueda de prensa, Judith Cabrera, codirectora de Border Line Crisis Center, informó que luego de la realización del primer festival el año pasado, se concretó la opción de seguir realizando este evento el cual reunirá a una serie de bandas musicales, gastronomía por los propios migrantes, además de un espacio de acopio de insumos básicos que se destinarán a diversos albergues.

Agregó que, es importante también que se realicen este tipo de eventos en espacios públicos, sobre todo para que el mensaje le pueda llegar a más personas y se involucren de alguna manera no solo disfrutando del evento, sino consumiendo parte de la gastronomía de estos migrantes, conociendo lo que hacen y contribuyendo con sus donativos.

Al respecto, Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, reiteró que la intención del evento es “visibilizar, concientizar e informar a los tijuanenses lo que es migrar, ya que este festival está dentro del marco del Día Internacional del Migrante que se conmemora cada 18 de diciembre y se está realizando en alianza con la OIM y Border Line”.

Destacó que el evento es totalmente gratuito y para toda la familia, en donde van a participar bandas como Fandango Fronterizo, Los Hijos del Santo, San Pedro El Cortéz, Saoko, Fémina Fatal, Casa Wagner, Derrick Parker, Dancing Strangers y Jablonsky.

Además que se tendrá este centro de acopio para las personas que quieran llevar algún donativo para los albergues, ya que se cuenta con una red de 33 de estos espacios, a donde se destinarán los alimentos empaquetados, cobijas, artículos de limpieza e higiene y ropa de invierno que podrán donar las personas.

El evento se llevará a cabo la avenida Revolución, entre las calles Cuarta y Quinta en un horario de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche.