Realizarán primera Feria Internacional de Franquicias en Tijuana

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- Con objetivo de generar una plataforma de oportunidades de negocios de franquicias en la región fronteriza, además de promover la inversión e instalación de nuevas franquicias en el mercado de la zona, la Asociación Mexicana de Franquicias y la  Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) realizarán la primera Feria Internacional de Franquicias.

El presidente de Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV, informó que los días 21 y 22 de noviembre será cuando se reunirán alrededor de 50 empresarios nacionales e internacionales que han logrado posicionarse exitosamente en el mercado, trabajando bajo este esquema.

Feria de Franquicias Tijuana 2013,  es un evento de suma importancia a nivel nacional, ya que en ella se reúnen las más grandes empresas que trabajan en este modelo en las principales ciudades de la republica mexicana, tales como el DF, Guadalajara y Monterrey, “Este año tenemos el honor de que Tijuana sea una sede más,  sede que representará al noroeste de la de la República Mexicana” comentó Chalita Rodríguez IV.

El evento se desarrollará en tres etapas simultáneas, la primera será de exposición de franquicias, en la cual las empresas de renombre nacional e internacional que trabajan bajo este esquema expondrán su marca.

Otra etapa en donde se realizarán conferencias magistrales, las cuales serán impartidas por personalidades y expertos del ámbito empresarial, en donde el  objetivo principal es orientar a aquellos que quieran emprender un negocio bajo este esquema, así como de dar un panorama de este modelo en México.

Dentro de los ponentes se contará con la presencia de Diego Elizarrarás de la Asociación Mexicana de Franquicias, así como de Juan Manuel Gallastegui de Gallastegui y Armella Franquicias,  y también tendremos la ponencia  del periodista Carlos Puig, de Grupo Milenio.

En México las franquicias generan 700 mil empleos, y una derrama económica de 85 mil millones de pesos, según cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias,  el 85% de las empresas bajo esquema de franquicias llegan a sobrevivir después de los dos años, a diferencia de un negocio nuevo donde sólo el 33 por ciento subsisten.

En Baja California, se han originado alrededor de un 9% de estas, lo cual se traduce a 45 empresas que funcionan bajo este modelo, dentro de las cuales destacan las empresas de alimentos y bebidas, servicios y comercios especializados.

El Presidente de Canaco señaló que anteriormente la Cámara ha realizado eventos similares en los que se registró y documentó una asistencia de 3 mil personas en un evento de dos días.

La Feria Internacional de Franquicias se realizará el 21 y 22 de noviembre en las instalaciones de Canaco Tijuana, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, será totalmente gratuito y va dirigido a toda la comunidad emprendedora, así como al público en general que esté interesado en hacer que su negocio funcione en el modelo de franquicia.