Realizarán paseo ciclista por Día Internacional de Actividad Física

Tijuana.- Las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física fueron anunciadas por parte de Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Los anuncios, al igual que en la capital del estado, tuvieron lugar en Ensenada y Tijuana en los Centros de Alto Rendimiento de ambas ciudades ante los medios de comunicación.

Parte de las estrategias que se persiguen por medio de esta celebración, es el combate a las enfermedades crónico degenerativas como la obesidad y la diabetes, así como los factores que las generan como es el caso del sedentarismo.

Para ello se tiene prevista la realización de diferentes actividades tales como clases fitness y desde luego una rodada nocturna que, en el caso de Tijuana, consistirá en un paseo ciclista que tendrá salida y meta en el Centro de Gobierno, en la Zona del Río.

Para esta actividad la inscripción será gratuita y habrá camisetas para los participantes que se registren con anticipación y se contará con apoyo de las autoridades de tránsito.