Realizarán mastografías a trabajadoras de gobierno

 

 

Mexicali.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, habrá una jornada para hacer mastografías a trabajadoras del gobierno del estado y estará abierta a la población, informó la oficial Mayor del estado, Loreto Quintero Quintero.

El lunes 19 habrá una jornada en la explanada del edificio del Poder Ejecutivo en punto de las 09:30 horas.

Durante la jornada se contará con los módulos de ISSSTECALI, donde se podrán realizar citas para mastografías e información, tomarse la presión y glucosa, activación física y orientación psicológica, así como orientación nutricional; por parte del módulo de Isesalud  estarán orientando sobre la exploración oportuna, información contra violencia y planeación familiar, por su parte el Seguro Popular estará afiliando a quien así lo requiera.

Destacó que desde las diferentes áreas de gobierno se busca concientizar la importancia de la detección temprana de cáncer mamario, tratamiento y cuidados entre la población.

 

 Exhortó a la comunidad a involucrarse en esta campaña de prevención y hacer conciencia de que ninguna mujer debe fallecer por Cáncer de Mama, un padecimiento que es tratable y curable e invitó a todas las mujeres a explorarse, ya que el cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina.