Realizarán foro “La Opinión Pública en los Procesos Electorales” con 3 expertos en investigación de mercados

Juan Carlos Ochoa, de Focus Comunicación. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC), invita a su foro sobre La Opinión Pública en los Procesos Electorales 2021 a realizarse el jueves 18 de marzo a las 18:00 horas, vía Facebook Live.

Dentro del programa que preparó la asociación de publirrelacionstas rumbo a las “Elecciones Baja California 2021” esta semana estarán de invitados los mercadólogos bajacalifornianos: Manuel Lugo, Ariosto Manrique y Juan Carlos Ochoa.

José G. Avelar Ruíz, Presidente de PRORPBC invitó a las personas interesadas en la mercadotecnia política a que conozcan de primera mano de los expertos que tan importante es la investigación de mercados, los focus groups y las encuestas para un candidato durante una contienda electoral en la plataforma digital en @prorpbc.

Los 3 mercadólogos son ampliamente reconocidos en la región, tienen sus agencias de investigación de mercados y han participado en cientos de campañas políticas y compartirán sus experiencias al público interesado.

Manuel Lugo Gómez, socio fundador y Director de IMERK Opinion & Market Intelligence, con más de 25 años de experiencia en Inteligencia de Mercado y Opinión Pública, se describe así mismo como un enamorado de su familia, un amante de la estadística avanzada y un apasionado de la reingeniería electoral, disfrutando plenamente de cada uno de los más de mil proyectos en los que ha participado.

Ariosto Manrique, es fundador y Director de Testa Marketing, rankeada entre las mejores 50 agencias de investigación de mercados en México; es un especialista en investigación de mercados con más de 15 años de experiencia. Está profundamente involucrado en el ecosistema emprendedor latinoamericano, ha sido líder, promotor y facilitador para la formación de grupos emprendedores en todo el continente. Manrique ha sido conferencista, mentor y consejero para diversas universidades y organizaciones internacionales como Endeavor, TEDx, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Juan Carlos Ochoa es director de Focus, una empresa especializada en investigación de mercados desde 1998, con operaciones en México, Argentina y Chile y rankeada en el lugar 16 a nivel nacional.  Además de desempeñar proyectos para el sector privado, desde su fundación como empresa ha colaborado en diversas campañas electorales regionales y nacionales desde la evaluación de precandidatos hasta la realización de encuestas de salida el día de la elección. Juan Carlos es socio activo de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de mercados, miembro del consejo consultivo de Coparmex, productor de vino mexicano y aficionado al running.