Realizarán Foro de la Industria Electrónica

Tijuana.- Con una capacidad de compra de 200 millones de dólares, se llevará a cabo la XIII Edición del ‘Foro de la Industria Electrónica 2014’, donde se favorecerá la vinculación de las empresas tractoras con la proveeduría local del sector electrónico.

Invitada a la rueda de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside el C.P. Humberto Inzunza Fonseca, la directora Regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Karla Bautista Corona, anunció que el evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de mayo en el BIT Center.

Señaló que con este foro buscan incrementar la proveeduría local y en esta ocasión se contará con una asistencia de 40 empresas, de las cuales 11 son compradoras, entre ellas: Foxconn, Harman, Chiyoda, Eaton, Delta, Thomson, quienes buscarán adquirir nuevos productos o servicios.

Resaltó que este Foro representa una gran oportunidad para la proveeduría local de retener una significativa inversión, y evitar que las empresas instaladas en la región busquen proveedores de otros estados.

Bautista Corona mencionó que adicional al encuentro se instalará un área de exhibición, en donde alrededor de 10 a 15 empresas expondrán sus servicios y productos, además, se realizará una conferencia sobre el Diseño Mecánico en la Industria Electrónica, por el director del Centro de Manufactura Digital de Baja California, Mtro. Jesús Esteban Cervantes.

Detalló que entre los insumos demandados por las empresas compradoras, se encuentran; plásticos, empaques, metal mecánica, electrónicos y servicios especializados.

Por último, la Directora Regional de Canieti agregó que este evento es de naturaleza comercial industrial y se realizará de las 9:00 a las 14: 00 horas, abierto al público para asistir a las conferencias, así como, visitar los diferentes stands y conocer los servicios y productos que se realizan en la entidad.