Realizarán Foro de atención integral de VIH

Tijuana.- El Comité Binacional San Diego/Tijuana del VIH/Sida e ITS, en colaboración con la secretaría de salud de Baja California llevarán a cabo por primera vez y de manera conjunta el 1er. Foro Binacional San Diego/Tijuana sobre atención integral del VIH el lunes 1 de diciembre de 2014 a las 9:00 horas en el salón de Canaco.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Respuesta ante el VIH/Sida, el foro será una capacitación para mejorar las estrategias de atención al paciente con VIH/Sida.

 

A nivel mundial las cifras son contundentes: más de 35 millones de personas viven con VIH en los 5 continentes; en México, según cifras oficiales, hay más de 160 mil portadores y en Baja California, desde el primer caso en 1983, más de 7 mil personas registradas.

 

La importancia del evento radica en que se contará con Ponentes expertos en el área de atención del VIH/Sida de ambos lados de la frontera y que presentarán modelos exitosos de atención, así como estrategias para mejorar la calidad y cobertura de atención.

 

Por parte de los Estados Unidos se tendrá como ponente a Rosana Scolari, quien presentará el modelo de atencion de SYHC CASA y por parte de México se contará con la presencia de Steve Díaz quien presentará el modelo de atención de Clínica Condesa de la Ciudad de México; la unidad especializada en servicios integrales de VIH/Sida más grande de América Latina.

 

Los miembros del Comité Binacional de VIH/Sida, organizadores del evento lo conforman diversas organizaciones de San Diego y Tijuana, como lo son: Albergue Las Memorias A.C., Planned Parenthood, Centro de Servicios SER A.C. San Ysidro Health Center, Fronteras Unidas Pro Salud A.C., Es por los niños A.C., y AHF México A.C.

 

El comité tiene como objetivo mejorar los servicios de VIH/Sida en la región, informar a la comunidad sobre su problemática, promover acciones sociales y de salud en la frontera en relación al VIH/Sida y mejorar la colaboración entre grupos que trabajan en esta área especializada.