Realizarán en octubre el encuentro industrial “BajaMak”

El BajaMak inició con el objetivo de crear un espacio de interacción entre industria y proveedores. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Baja California Center de Playas de Rosarito será sede de la 16va edición del encuentro industrial BajaMak “En la frontera tecnológica”, el jueves 20 de octubre con entrada gratuita para el público en general de 10:00 a las 18:00 horas. 

El director general del evento, Julio César Cuevas, recordó que fue en el 2006 cuando se inició con este esfuerzo con el objetivo de crear un espacio de interacción entre industria y proveedores, para identificar nuevas oportunidades de negocio, basado en los requerimientos de proveeduría del sector manufacturero.

Abundó que en ese entonces no había como tal un foro que comunicara de forma eficaz las necesidades de la industria, y esto resultaba en que los insumos de productos y servicios eran en muchas ocasiones compradas fuera de la región.

“En ese sentido, nos dimos a la tarea de visitar a las industrias y conocer su disposición de acercar proveeduría regional en diferentes niveles de la cadena de valor, lo cual resultó muy positiva la disposición del sector, incluso de crear programas internos de desarrollos de proveedores”, expresó.

Afirmó que después de dos años complicados derivado de la pandemia de Covid-19, el sector de industria de reuniones está retornando a la normalidad y con ello el ánimo tanto de expositores y visitantes de volver a encontrarse, para generar negocios.

En está ocasión se cuenta con más de 100 proveedores exhibiendo de diversas zonas del país y California, Estados Unidos, con diversos productos de apoyo al proceso de producción, así como servicios especializados que la industria requiere; de igual forma, se contempla una nutrida agenda de conferencias y talleres especializados en el sector.

Para el encuentro de negocios, será más dinámico y constante, ya que no se llevará a cabo de forma presencial en el marco del evento; sin embargo, tanto proveedores como industria pueden registrarse en el sistema de gestión de citas de negocios www.industriar.mx.

En esa página de internet, se dijo, podrán conocer los requerimientos de las industrias que se estén registrando y solicitar citas de negocio, en caso de que el proveedor en turno pueda satisfacer alguna demanda.

Cuevas invitó a registrarse de forma gratuita para asistir en www.bajamak.mx y así continuar fortaleciendo juntos la cadena de valor.