Realizarán congreso médico virtual desde Tijuana

Óscar de León Martínez, director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California, habló sobre el congreso virtual "La sublime evolución de la vida". Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la reactivación de congresos en la ciudad, con la realización del Primer Congreso Virtual “La sublime evolución de la vida III”, el cual reunirá a los médicos más destacados del área de reproducción asistida.

En conferencia de prensa virtual, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que Tijuana tiene en puerta 23 congresos, los cuales no han cancelado a pesar de la pandemia, siendo éste el primero que se hace de forma virtual, proyectando a la ciudad a nivel internacional.

“Quiero comentarles que hasta el momento no he sido informado de la cancelación de congresos, sino que solo se han reprogramado, y en lo que va del año se han llevado a cabo siete, con una derrama de 77 millones de pesos”, comentó.

Por su parte, Óscar de León Martínez, director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH de BC), informó que esta tercera edición del Congreso se realizará el 27 de agosto, mismo que reunirá a los exponentes más destacados a nivel internacional.

“Tendremos pláticas diversas en áreas de ginecología general, perinatal, además que vamos a tocar el tema de la pandemia y cómo nos está afectando en el área, a las pacientes embarazadas, entre otros temas”, apuntó.

León Martínez indicó que se decidió llevar a cabo el congreso, aunque fuera de manera virtual, debido a que la reproducción asistida está cobrando cada vez mayor importancia entre las parejas.

En este sentido, aseguró que en Tijuana se cuenta con lo más innovador en técnicas y procedimientos de fertilidad, donde el porcentaje de éxito varía según las condiciones de los pacientes, pero que oscila entre un 35 y 60 por ciento, posicionándose a nivel de cualquier clínica especializada en el mundo.

Este Primer Congreso Virtual, “La sublime evolución de la vida”, será gratuito y transmitido por la plataforma Zoom, en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.

León Martínez invitó a la comunidad médica, de enfermería y población en general a inscribirse, accediendo al portal de www.iech.com.mx para registrar sus datos y obtener el enlace, toda vez que la capacidad será para 10 mil asistentes. Para mayor información también puede consultar la página de Facebook: Congreso IECH de BC.

En la conferencia virtual de Cotuco también estuvieron Perla Huerta, gerente regional de Merck; Isaac Abadi, CEO de Grupo Abadi; Niral Basave, CEO de Piscis Enterprise, y Priscila Archuleta, directora general de Piscis Enterprise.