Realizarán congreso de fertilidad asistida

Óscar Javier León Martínez,, director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana en Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Del 30 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo en Tijuana el Congreso de Fertilidad Asistida.

El director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana en Baja California, Óscar Javier León Martínez, precisó que son parte importante de este evento los Diálogos de Reproducción y también se llevarán a cabo talleres, conferencias y sesiones de networking.

León Martínez y otros de los organizadores ofrecieron detalles del evento durante una presentación realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Indicó que el propósito es capacitar a la comunidad médica de México y Latinoamérica en los procedimientos más novedosos que se realizan en materia de fertilidad asistida y concepción humana.

De igual forma, se ahondará en las técnicas de reproducción asistida para lograr una mayor implantación embrionaria y sobre enfermedades comunes, tanto en hombres como en mujeres, que afectan el proceso de la concepción.

Mencionó además que en los últimos años, las mujeres están teniendo problemas con su periodo de ovulación y en este encuentro se van a ver aquellas técnicas que ayudan a optimizar su ciclo ovular.

México cuenta con clínicas calificadas en lo que se refiere a reproducción asistida avaladas por la Red Latinoamericana  de Reproducción Asistida, Región México (Red Lara) y es gran ejemplo a nivel Latinoamérica respecto a esta área, señaló.

El sector médico, es uno de los más fuertes de esta ciudad, y uno de los que genera una importante derrama económica.

Este evento está dirigido a los médicos generales, ginecólogos y cualquier otro profesional de la salud interesado en temas de fertilidad asistida.

El costo de inscripción es de mil 500 y habrá entrada libre para estudiantes de estas áreas.

Los interesados pueden obtener mayor  información en el teléfono 664 596-4631.