Realizarán concierto a favor de recién nacidos

Tijuana.- Integrantes del Patronato Pro Hospital General de Tijuana y artistas mexicanos realizarán el concierto “Noche de Ópera y Música Mexicana” con el objetivo de recabar fondos para la construcción de una sala de procedimientos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital General.

El concierto se realizará el próximo sábado 2 de julio en punto de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), sala “Federico Campbell”.

La Vicepresidenta del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Elsa Villanueva de Prieto, mencionó que el proyecto que beneficiará a recién nacidos requiere de una inversión de cuatro millones de pesos.

Por su parte el tenor y organizador del evento, Gerardo Gaytán Soto, mencionó que este concierto será posible con la participación de artistas mexicanos, quienes se sumarán a esta noble causa donando su talento artístico, por lo que invitó a la comunidad a presenciar el talento artístico y a su vez contribuir a la salud de los niños.

El Jefe del Servicio de Pediatría de la unidad hospitalaria, Óscar Armenta Llanes, dijo que la sala de procedimientos permitirá intervenir a recién nacidos que son diagnosticados con padecimientos congénitos, como gastrosquisis, cardiopatías, hidrocefalia, atresia intestinal, malformación ano-rectal y de vías urinarias, hernia diafragmática, retinopatía del prematuro, entre otros.

Señaló que anualmente se hospitalizan a un promedio de mil 300 menores en la unidad de Neonatología, de los cuales entre 100 y 120 nacen con este tipo de patologías, quienes serán los beneficiados con este proyecto.

Por último, la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Ana Mercedes Mérigo Torres, indicó que la venta de boletos se llevará a cabo en las oficinas de la asociación civil, ubicadas en el sótano del Hospital General, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un donativo de 350 pesos.

La soprano Alejandra Pérez Ramos, la soprano Diana Elizabeth Peralta Muñoz, la soprano Aurora Paz, el tenor Edgar Antonio Calcaneo Treviño, el tenor Gerardo Gaytán Soto y los pianistas Elena Galistikaia y Daniel Ricardo Cruz Ávila, son los artistas mexicanos que participarán en este evento altruista.