Realizarán 1a. carrera virtual ‘Ruba Online’ en beneficio de causas sociales

Lo recabado irá a causas sociales de cada localidad.

Redacción/Infobaja

Ciudad Juárez.-  De modo simultáneo en 14 ciudades de 12 estados del país, el domingo 29 de noviembre será efectuada la carrera virtual Ruba Race Online, cuyos montos a recaudarse por inscripciones en cada plaza serán donados directamente a causas sociales locales, y para lo cual la desarrolladora invita a sumarse a este primer evento que no implica aglomeraciones debido a la contingencia sanitaria.

En Tijuana lo recabado será destinado para la donación de equipo médico para un nosocomio, mientras que, en Mexicali, lo reunido será entregado a fundación Intermedia, A.C., dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral.

A dos fines de semana faltantes para este evento virtual, la desarrolladora lleva contabilizado un registro de más de 1,000 participantes en conjunto, y aún se tiene tiempo para todos los registros cuyo plazo será hasta un día previo a la justa.

Esta primera carrera virtual de Ruba, en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, consistirá en que el día convenido –mediante una aplicación individual con GPS— hay que caminar, trotar o correr en su propia cuadra, en el parque cercano o en la cancha que guste el participante. Desde cada dispositivo móvil quedarán registrados el desplazamiento y los tiempos del participante, para luego certificarse objetiva y transparentemente las mejores cifras y darlas a conocer.

Las categorías son mixtas en cada uno de los apartados de 5 y 10 kilómetros. La aplicación gratuita es la Chronos Sport Live.

Rafael Ramos, gerente corporativo de Servicio al Cliente y Desarrollo Comunitario de Ruba, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló que la inscripción de 150 pesos brinda derecho a cada participante de obtener una playera, un número de corredor, un buff (bandana-mascada o paño para cuello y cabeza), una medalla de participación y la satisfacción de contribuir a una causa social.

Mencionó primera carrera virtual Ruba Race Online cubrirá cuatro objetivos básicos: apoyar en efectivo y en directo a una causa social en cada una de las 14 ciudades participantes de Ruba, activarse físicamente, convivir en familia y ofrecer una alternativa divertida, saludable y responsable al confinamiento y al home office.

“Y básicamente se trata de que se participe, no tanto que se compita. De modo que incluso se puede caminar, trotar o correr”, dijo. “Pero si se conquistan por cada uno tiempos de competencia real, qué mejor”.

Para participar en esta primera competencia Ruba a distancia, mencionó los siguientes pasos:

  1. a) En la ciudad donde viva el participante, inscribirse a la carrera en la página: https://boletopolis.com/es/evento/15052/funcion/57023
  2. b) Bajar la app Chronosport Live en el dispositivo móvil.
  3. c) En cada sede se hará entrega del kit del participante en la dirección que se indique previamente.
  4. d) El domingo 29 hay que activar la aplicación y hacer el recorrido convenido entre las 7:00 am a 12:00 pm (zona horaria del Centro).
  5. e) La aplicación llevará la computación de cada registro y comparará los mejores tiempos, a los cuales se habrá de reconocer.