Realizarán 100 acciones en favor de Tijuana

Tijuana.- El sueño que inició en febrero pasado de realizar 100 acciones en un mismo día como un regalo para Tijuana, está por realizarse este sábado 7 de junio.  El equipo motor de 100en1díaTijuana quien convocó a la ciudadanía a unirse a este gran proyecto, recibió una gran respuesta y ha logrado reunir más de 100 intervenciones en diversos puntos de la ciudad.
 

Personas de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, se unieron a los talleres creativos para participar en 100en1díaTijuana. Desde marzo pasado que iniciaron los talleres en el Instituto de Cultura de Baja California, cada semana se unieron más personas, tanto jóvenes, artistas, asociaciones y niños, logrando reunir una gran diversidad de ideas para dar un regalo a Tijuana.

Las intervenciones que se llevarán a cabo este próximo sábado, denotan la gran riqueza cultural de la ciudad, y las ganas por transformarla. Estas acciones se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad como: el Parque Teniente Guerrero, Parque Morelos, Parque de la Amistad, Plaza Galerías, Zona Centro, Avenida Revolución, Línea internacional, Canalización Río Tijuana, entre muchos otros.
 

Las intervenciones son muy variadas, algunas de ellas son: exposición fotográfica a cargo en la colonia Granjas Familiares, demostraciones circenses, arte y danza en el Parque de la Amistad, así como demostración de comida vegetariana gratuita, blues y jazz fronterizo entre otras

actividades en el mismo lugar; limpieza en Playas de Tijuana así como pintura en gran formato; Ópera en el Calimax Zona Río en el área de frutas y verduras; intervención en el Bordo con muebles, tapetes, con estencil y pintura con perspectiva aérea, yoga de la risa en el Parque Teniente Guerrero, entre muchas otras.
 

El 7 de junio los ciudadanos saldrán a las calles, en donde romperán con la cotidianidad y buscarán dar una parte de ellos mismos a la ciudad y a sus habitantes.