Realizará UABC acopio de residuos

Tijuana.- La Vicerrectoría Campus Tijuana de la UABC invita al Acopio de Residuos Electrónicos y Papel 2017, que se efectuará el próximo sábado 6 de mayo en el Estacionamiento A de la Unidad Universitaria Otay.

Se recibirán de manera gratuita televisores, monitores, equipo de cómputo en general, cables, cargadores, bocinas, tarjetas electrónicas, celulares, equipos de entretenimiento, baterías de uso doméstico, papel de oficina, revistas, libros, periódicos y cartón.

Por novena ocasión, el Campus Tijuana abre sus puertas a la comunidad para promover el tratamiento ambientalmente adecuado de residuos reciclables, el objetivo es brindar a la población universitaria, y a la ciudadanía en general, la posibilidad de disponer sin ningún costo papel y aparatos electrónicos en desuso, dado que las recicladoras de la región atienden únicamente al sector industrial.

Desde 2009 el Campus Tijuana de la UABC ha realizado 8 jornadas similares, mediante las cuales se han logrado reciclar un total de 66.8 toneladas de residuos provenientes del sector doméstico, gracias a lo anterior se han evitado diversas problemáticas ambientales en la región. Cabe agregar que este programa de acopio forma parte de las actividades universitarias de responsabilidad social del Campus Tijuana, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2015 – 2019 de la UABC.

Por tratarse de un evento dirigido a la comunidad, no se entregarán manifiestos de recolección y manejo de residuos a las empresas que acudan al evento.

El horario de atención será desde las 9:00 a las 15:00 horas; la entrada al Estacionamiento “A” de la Unidad Otay está ubicada en la Calzada Universidad, a la altura del edificio de la Biblioteca Central. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 979.75.28, o bien, al correo planeaciontij@uabc.edu.mx