Realizará Canacintra Semana de Seguridad, Salud y Productividad

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de concientizar en la importancia de la formación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada, llevará a cabo la “Semana de Seguridad, Salud y Productividad”, anunció Amalia Vizcarra Berumen, presidenta del organismo.

Este evento, indicó, se lleva a cabo cada año en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Gobierno del Estado, organizado por el Departamento de Capacitación de la cámara que coordina Carmen Vargas, y está dirigido a empresarios, gerentes, responsables de la seguridad industrial, personal involucrado en el tema de seguridad y salud en el trabajo.

La “Semana de Seguridad, Salud y Productividad”, tendrá lugar del lunes 22 al viernes 26 de noviembre –todas a las 10 de la mañana- en modalidad presencial, con todas las precauciones sanitarias y restricciones en la cantidad de participantes, y de manera virtual a través de la plataforma zoom, en la que podrán participar todas las personas interesadas, explicó Vizcarra Berumen.

El evento no tendrá costo y contará con un programa de expositores en cada una de las áreas relacionadas con la seguridad industria, salud y productividad en las empresas como una aportación de la Canacintra y la STyPS para profesionalizar al personal directivo, empleados y preservar las buenas prácticas.

El programa de las conferencias contempla para el lunes 22, la participación del director de Protección Civil Julio César Obregón con el tema “Programa Interno de Protección Civil”; el martes 23, Juan José Omart Murillo, asesor en Seguridad e Higiene Laboral, “Recomendaciones para atender una Inspección”; miércoles 24, Sandra Enríquez, coordinadora de entrenamiento de Dialight, “Prevención de los Factores de Riesgo Piscosocial”.

El jueves 25 corresponde el turno a Steephen Martínez, director del despacho Marea de consultoría quien disertará sobre “Metodología de Análisis para el uso de Equipo de Protección Personal en los Centros de Trabajo”; y finalmente, Héctor Benet, Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Vizcarra Berumen dijo que las personas que asistan a todas las conferencias se harán acreedores a una constancia de participación.