Realizan Reunión Estatal de Academias

Tijuana.- El Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) realizó la Reunión Estatal de Academias 2016-2, con la participación de docentes de los 40 planteles de la entidad.

La Directora General de Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres, indicó que en las reuniones participaron 147 maestros de Tijuana, Mexicali y Ensenada, a fin de fortalecer los procesos educativos y el desarrollo de competencias en las aulas.

“Para la institución es importante reforzar en la planta docente la sensibilización, difusión y operatividad de las estrategias para el trabajo colegiado, ya que permite la generación de proyectos pedagógicos y el involucramiento de todos en la revisión permanente de los procesos académicos”, expresó.

Pelayo Torres informó que al terminar la sesión de trabajo, se obtuvieron las propuestas de mejora al plan de evaluación-acreditación, actividades para el desarrollo de competencias genéricas, programación semestral y la revisión de 38 asignaturas.

Explicó que los productos obtenidos en esta etapa, pueden ser consultados en la página web de Cobach, con el propósito de que los profesores dispongan de la información durante este inicio de clases, asimismo, los alumnos y padres de familia tienen acceso a todos los documentos, lo que permite organizarse en el desarrollo de las actividades de aprendizaje y su evaluación.

Por último, señaló que desde el 22 y hasta el 31 de agosto, se lleva a cabo la cuarta etapa con las Academias de plantel, con el fin de conocer la planeación didáctica vigente y crear acuerdos de aplicación y operación.