Realizan primer foro sobre Industrias Ceativas

Tijuana.- El Museo de El Trompo fue sede del primero foro «Industrias Creativas Tijuana 2016», el cual tuvo el objetivo de impulsar y fortalecer la industria creativa como un importante sector para el desarrollo económico del país.

Desde temprana hora, el Foro albergó la visita de importantes inversionistas, servidores públicos, y talentos creativos, cuyos casos de éxito lideran este movimiento que busca no sólo “formalizar actividad creativa independiente sino contribuir a la economía del país”.

“Si bien, en el caso de México las políticas públicas no han favorecido a estos sectores, es necesario que estos artistas creativos empiecen a formalizar sus actividades”, expresó Gustavo Fernández de León, uno de los principales promotores de esta industria en la región.

El también empresario añadió que a diferencia de otros país, quienes han apostado a la labor creativa independiente (música, diseño, moda, teatro, cine) como un medio para la regeneración de riqueza, nuestro país se encuentra rezagado en este aspecto, por lo que espacios como éste permiten conocer las ventajas de esta “nueva y creciente industria”.

El primer foro “Industrias Creativas Tijuana 2016” inició con el panel ¿Por qué apostarle todo a Tijuana?, y las pláticas sobre casos de éxito denominada: “Aventuras reales de emprendedores creativos, así como dos conferencias magistrales y cuatro ponencias dirigidas por grandes emprendedores, entre los que destacan Juan José Díaz Enríquez, Manuel Alejandro Flores, Fátima Álvarez, Mariangel Coghlan, y Paloma Contreras.

Así como el empresario Kurt Honold,  Arón Gutiérrez, Raúl Arroyo, integrantes del grupo de música alternativa, Bostich-Fusible, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tijuana (SEDETI), José Luis González Canales, entre otros.