Realizan primer convenio de Colegios de Comunicación

Monterrey, N.L.-  Las presidentas del Colegio de Comunicadores de Nuevo León, Martha Angélica González Álvarez y del Colegio de Comunicólogos de Baja California, Guadalupe Patricia Solar Ramírez, firmaron un convenio de colaboración que por ser el primero en su tipo en toda la República Mexicana, adquiere un valor y un compromiso relevante.

La firma tiene por objeto establecer las bases de colaboración, coordinación y apoyo en proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta, con el objetivo de promover el nivel de los profesionales del ejercicio de la comunicación en todas las áreas de su desempeño, así como promover la unión del gremio para un mejor bienestar conjunto, desde la capacitación hasta la supervisión y evaluación y seguimiento de las acciones realizadas.

Patricia Solar, quien encabeza al Colegio de Baja California, expresó que a través de convenios como este los profesionales de la comunicación dan los primeros pasos para concretar la unión en el gremio, lo cual fortalece la profesión y a la comunicación misma.

Por su parte, Martha González comentó que este convenio fortalece los objetivos encaminados a contribuir al progreso del país; la calidad de la comunicación repercute en la cultura, bienestar y desarrollo económico y democrático. 

Ambas líderes subrayaron que ya existen algunos proyectos específicos en los que ya se platica y trabaja para comenzar a colaborar de manera concreta en ellos, y en breve se darán a conocer.

En México existen Colegios que agrupan a profesionales de la Comunicación en diversos estados de la República como Baja California Sur, Colima, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, y Tamaulipas; y se tiene el propósito de seguir promoviendo la vinculación con todos ellos, con el objetivo de fortalecer los objetivos que están encaminados a promover la responsabilidad social, humana y ética; así como elevar el reconocimiento de la carrera.

Por su parte, el Colegio de Comunicólogos de Baja California, ya está cerrando acuerdos para en los próximos meses firmar convenios, como los Colegios de Guerrero, Durango y Guanajuato con quienes incluso ya se ha comenzado a trabajar. De primera instancia integrantes de dichas asociaciones, se han sumado al esfuerzo de la campaña: campo laboral del comunicólogo, misma que pretende reforzar en la sociedad la idea de la importancia de la comunicación y que los comunicólogos son importantes, para el buen desarrollo de muchas y diferentes áreas del quehacer humano.