Realizan pago de nóminas a magisterio federal

Con ello queda garantizado que se reactivan las actividades educativas en la entidad. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se lograron obtener, ante las instancias federales, los recursos financieros necesarios para transitar y progresar en los adeudos acumulados con el magisterio federal, agrupado en la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila, destacó el acuerdo del secretario de Educación, Gerardo Solís, con el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva, con el que se reactivan a partir de este lunes 24 de enero las actividades educativas, iniciando con la estructura de Supervisores, Jefes de Sector y Jefes de Enseñanza.

Dichos líderes de la educación encabezarán el diseño del plan de reforzamiento para un retorno adecuado a través de la modalidad virtual, salvaguardando la salud física y socioemocional de nuestros alumnos y maestros.

Con ello, agregó la mandataria estatal, se refrenda el compromiso de esta administración por atender los temas prioritarios de Gobierno, como es el caso de la Educación de la niñez y la juventud bajacaliforniana.

En ese sentido, Solís Benavides destacó la disposición y compromiso social que el magisterio de Baja California demuestra con sus propuestas para compensar y nivelar el logro educativo a través de los colegiados de Supervisores Escolares que integran la Educación Básica en la entidad.

Asimismo, acordaron Secretaría y Sindicato mantener un diálogo permanente, a efecto de analizar y generar mejoras en los procesos de pagos e incidencias de personal (en lo que atañe a Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Dirección de Administración de Personal) y evitar con ello, la recurrencia de los problemas que se generan en estas áreas.

“Segura estoy de que con estos acuerdos y el apoyo de los maestros y maestras de Baja California, nuestra niñez y juventud tendrá un mejor futuro”, puntualizó la gobernadora Marina del Pilar.