Se manifiestan contra la expropiación del Club Campestre

Los manifestantes hicieron una "valla humana" en la entrada del Campestre. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Cientos de personas se reunieron esta mañana en el Monumento al Libro de Texto para manifestarse contra la expropiación del Club Campestre de Tijuana.

Vecinos, promotores culturales y activistas llegaron en punto de las 10:00 horas a este punto, ubicado frente al Club Campestre, donde pronunciaron discursos y realizaron diversas actividades culturales, a manera de protesta pacífica.

Los asistentes, alrededor de mil 500 según informaron los organizadores, señalaron que la principal preocupación de las acciones del gobierno del estado tiene que ver con el respeto al estado de derecho, en particular, al derecho a la propiedad privada.

Protestan contra la intención del gobierno estatal de expropiar el Club Campestre de Tijuana. Fotografía: Cortesía

“El gobierno de Baja California está violentando el estado de derecho de todos los mexicanos. Hay que recordar que esto ya sucedió en otros países, donde se empezó por expropiar campos de golf. Como ciudadanos no debemos permitir que en Tijuana se siente un precedente”, expresaron.

Por su parte, residentes de colonias aledañas al Club Campestre declararon que el cambiar el giro del campo de golf a un parque público pondría en riesgo la plusvalía de sus propiedades, además de que podría generar inseguridad y caos vial.

En el acto, el presidente del Consejo del Club Campestre, Gastón Toledo Castillo, indicó que el intento de expropiación afecta a más de 800 familias que asisten a este centro deportivo y social desde hace 73 años.

Afirmó que actualmente el Club Campestre genera 225 empleos directos y más de 1,000 indirectos.

Aseguró además que mienten aquellos que afirman que no son los legítimos dueños, pues cuentan con los documentos que avalan la titularidad del inmueble.

Los manifestantes hicieron una “valla humana” simbólica en la entrada de las instalaciones del inmueble, e hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a no permitir que una persona pase sobre los derechos de los ciudadanos.

Señalaron además que las manifestaciones continuarán hasta que la autoridad estatal desista de la intención de expropiar dicho inmueble.