Realizan macro jornada en la Libertad

TIJUANA – El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la macro jornada realizada en la escuela Secundaria # 2 en la que el gobierno municipal ofreció sus servicios y conoció de cerca las necesidades de estudiantes, maestros, directivos y padres de familias.

 
El alcalde fue recibido con gran entusiasmo por los alumnos y el personal del plantel educativo, así como por la Orquesta Sinfónica integrada por los pupilos de la secundaria.
 
“Me da gusto que se esfuercen por estudiar, la educación ayuda a mantenerse alejado de las drogas y la violencia, disfruten de lo que aprenden en la escuela porque les servirá para toda la vida”, expresó el alcalde Carlos Bustamante a los alumnos.
 
“Es un gusto saludarlos, en esta escuela de gran arraigo en la ciudad, sabemos que requieren apoyos y por eso estamos aquí para conocer sus peticiones”, manifestó el mandatario municipal.
 
El primer edil también aprovechó la oportunidad para comentar que de manera periódica estará visitando las distintas delegaciones del municipio para escuchar las solicitudes de la comunidad, a fin de buscar la manera de ayudar en lo que sea necesario.
 
Durante su estancia en la escuela, el alcalde fue acompañado por la presidente del Patronato de DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, así como por el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, para hacer entrega simbólica de despensas, árboles, juguetes, 300 mesabancos y paquetes de impermeabilización.
 
En esta macro jornada, que tuvo lugar en la Secundaria #2 ubicada en la colonia Libertad, fueron instalados los módulos de dependencias municipales tales como el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), Mi Crédito, Sindicatura Social y la Dirección de Control Urbano, las cuales orientaron sobre los servicios que prestan.
 
La Dirección de Servicios Médicos Municipales instaló su consultorio móvil en donde fueron realizados exámenes para detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, además de que fueron aplicadas vacunas contra el tétanos y hepatitis.
 
Por su parte, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) instaló un mini zoológico y obsequió árboles, en tanto que DIF Municipal entregó despensas y estilistas realizaron cortes de cabello.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asesoró a los estudiantes sobre el programa DARE, enfocado a prevenir el uso de drogas, mientras que el departamento de Recaudación de Rentas asesoró respecto al pago del Impuesto Predial. 
 
En esta macro jornada también estuvieron presentes el director de Desarrollo Social Municipal, Miguel Medrano; el secretario de la Juventud, Juan Carlos Cháirez y el delegado de Mesa de Otay, José Osuna Camacho.
 
De igual forma asistieron la directora de Simpatt, Verónica Corona; la regidora Miriam Ayón; el director de la Secundaria #2, Sergio Ruiz y la subdirectora del mismo plantel, Carmina García.