Brindan servicios a colonos de La Obrera

TIJUANA – Con el objetivo de brindar apoyos diversos a los vecinos de la colonia Obrera tercera sección, la regidora Miriam Josefina Ayón Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, llevó a cabo una jornada médico asistencial en donde fueron atendidas las necesidades básicas de las familias de la zona.

 
La edil Ayón Castro señaló que mensualmente realiza este tipo de actividades en aquellas colonias que tienen más rezago social, concentradas en la Delegación San Antonio de los Buenos y Subdelegación Francisco Villa, ya que son las demarcaciones donde tiene el compromiso de apoyar a las personas que más lo necesitan.
 
La intención -dijo-, es acercarle a la gente los servicios básicos sin costo para que sean beneficiados principalmente niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas especiales que carecen de recursos económicos.
 
Durante la jornada médica asistencial, que tuvo lugar en el parque de la Comunidad Obrera, brindó información sobre los programas que maneja el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), asesorías psicológicas, legales y  apoyos que ofrece la Secretaría de Juventud.
 
De igual forma, las familias asistentes aprovecharon el corte de cabello gratuito, la dotación de vacunas y consultas médicas a cargo del personal de la Dirección Municipal de Salud.
 
Asimismo, se contó con el consultorio móvil en donde las mujeres adultas aprovecharon para realizarse exámenes para la detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, mientras que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) proporcionó información sobre los cursos que se ofrecen en sus instalaciones deportivas durante estas vacaciones.
 
Por su parte, el área de Sindicatura Social invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad de servidores públicos o por un mal servicio recibido en las dependencias municipales; el Centro Antirrábico ofreció vacunas para las mascotas y DIF Municipal obsequió despensas alimenticias para los que menos tienen.