Realizan jornada de salud «Octubre Rosa»

Fueron instalados siete módulos con médicos especialistas para atender a residentes del fraccionamiento El Niño, delegación La Presa Este. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Como parte de las actividades encaminadas a prevenir y concientizar a la población sobre el cuidado de la salud, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana realizó hoy jueves la jornada médica, asistencial y de servicios, denominada Octubre Rosa, organizada por la Dirección Municipal de Salud (DMS).

Durante el evento, encaminado al beneficio de la población, donde fueron instalados siete módulos de atención con especialistas en la salud, brindaron a los asistentes los servicios de mastografías gratuitas, asesoría psicológica, pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como la entrega de preservativos, consultas médicas, aplicación de vacunas a menores de edad y contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Además de estos servicios básicos, se realizaron talleres prácticos de asesoría para saber cómo llevar una alimentación balanceada, conocer su peso adecuado de acuerdo con su edad metabólica y su Índice de masa corporal, que les brindarán herramientas para posteriores revisiones médicas.

La jornada se llevó a cabo en el Parque del Niño, ubicado en el Fraccionamiento del mismo nombre, delegación La Presa Este, en un esfuerzo del Ayuntamiento de Tijuana por acercar los servicios de salud a los residentes de esa zona de la ciudad.