Realizan foro “Comprobación fiscal en la frontera”

Tijuana.- Ante las nuevas disposiciones hechas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) referentes a la factura electrónica CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) representantes de diversos organismos y  empresas participaron en el foro ‘CFDI, Comprobación Fiscal en la Frontera más Dinámica de México’.

El síndico de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Octavio de la Torre señaló en el comunicado que el evento fue convocado por el Servicio de Administración Tributaria para sensibilizar a los contribuyentes respecto a los trabajos que realizan con los Síndicos del Contribuyente que tienen registrados diversos organismos empresariales.

Indicó que el presidente de Index Tijuana, Luis Hernández ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes, agradeciendo al SAT la promoción de la figura  de Síndico que se encuentra  reconocida en el Código Fiscal de la Federación.

Lo anterior, por ser un esquema que le permite a los contribuyentes tener un diálogo con las autoridades de manera directa y respetuosa, reconociendo los esfuerzos de todas las cámaras y asociaciones que participaron en dicho evento.0

Octavio de la Torre puntualizó que este Foro le permitió a los contribuyentes  conocer los lineamientos del CFDI y las consecuencias que puede tener un descuido o mala orientación.

“Todo está vinculado con los sistemas y la forma en la que se va a estar comprobando los ingresos y la emisión de los CFDI, cómo funciona el sello digital, en qué momento se debe emitir, cuáles son las empresas autorizadas, y qué efectos tienen en  materia de impuestos y aduanera”, refirió.

Agregó que al foro asistieron distintos grupos interesados en el tema fiscal, ya que el tópico es de suma importancia tanto para personas físicas y morales, pues están obligados a emitir dicho comprobante, con ciertas formalidades que establece tanto el código fiscal de la Federación, como las Reglas Generales de Comercio Exterior y la Resolución Miscelánea.

“Los Síndicos y las autoridades del SAT respondieron a las dudas planteadas por los asistentes”, explicó el Síndico de Index.