Realizan “Expo mercadotecnia”

Tijuana.- Jóvenes estudiantes del Centro Tecnológico Siglo XXI participaron en la edición número 11 de Expo mercadotecnia, que en días pasados se realizó en la explanada de Palacio Municipal.

La exposición es una muestra de los proyectos de alumnos de último semestre de los planteles Mariano Matamoros y Agua Caliente, y consta de propuestas de ‘marketing’ en las que aplican los conocimientos adquiridos durante los tres años que estudiaron la especialidad de Administración en la preparatoria.

Sillones elaboradas a base de llantas, purificadoras de agua por procedimiento natural y clasificadores de artículos de primera necesidad en el hogar fueron algunos de los proyectos presentado en esta muestra que alcanzará su clímax con la premiación de los tres primeros lugares en el acto académico de la graduación de ésta generación.

Los estudiantes realizaron el simulacro de una compañía desde la perspectiva de un emprendedor.

Para ello trabajaron en la concepción de idea, desarrollo del producto y las etapas que conllevan el lanzamiento al mercado del mismo.

Además de los padres de familia, se tuvo como invitados en el presídium a distinguidas personalidades, quienes participaron como jueces evaluadores, incluyendo a Jorge Fonseca Rodríguez, director del Fomento Económico de Tijuana, quien dio las palabras de despedida donde enaltecía la labor de los estudiantes en cada uno de sus proyectos y los invitó a seguir innovando.

También ofreció un discurso motivador Conrado Macfarland, jefe del Departamento en Innovación y Emprendedores. Otras personalidades que estuvieron presentes incluyen Inés Chavéz Ruiz, secretaria de Educación Pública municipal; Yuridia Sánchez Bojórquez, titular de Dirección Académica dentro de la misma Secretaría; Gilberto Fimbres Hernández, presidente de Coparmex; Salvador Valera, jefe del Departamento de Vinculación Educativa de Tijuana; además de Hugo Cen Arteaga, fundador de WebTool.

Expo mercadotecnia marca el cierre definitivo de los estudios escolares a nivel preparatoria en la institución a cargo de la directora general Luz Margarita Ruelas Valdez.

Se indicó en el evento que Siglo XXI es el ejemplo de una institución que apoya e incentiva a sus estudiantes a emprender a favor de sus ideas.

También participaron Violeta Rodríguez y Juan Gallegos Chacón, directores de los planteles Agua Caliente y Mariano Matamoros, respectivamente, quienes apoyaron en la evaluación de sus estudiantes.