Realizan entrevistas a aspirantes a Consejo de la Judicatura

Mexicali.-El abogado Oscar Javier Navarro, fue el primero  de  la lista de 36 aspirantes a Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, que inició con la exposición y entrevista de los integrantes de las  Comisiones conjuntas  de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Justicia,  la cual preside el diputado Roberto Dávalos Flores.

Los aspirantes tendrán un tiempo de cinco minutos de exposición y cinco minutos para responder la pregunta que le realice alguno de  los diputados integrantes de las comisiones conjuntas: Roberto Dávalos, Juan Manuel Molina, Rosalba López Regalado, Felipe Mayoral, Miriam Ayón, Rodolfo Olimpo y Cuauhtémoc Cardona Benavides, René Mendivil.

Roberto Dávalos Flores, dijo a los medios de comunicación, que la sesión se tornará  larga y el orden de las entrevistas se  elaboró conforme se fueron recibiendo los documentos de inscripción de los aspirantes y en ese orden será el turno para que a cada uno cumpla el requisito de la entrevista.

Los primeros  cinco   aspirantes de la lista son los abogados: Oscar Javier Navarro, Juan Antonio Zertuche, Rafael García Sancho Delgado, José Antonio Serratos García y Salvador Avelar  Armendáriz y así sucesivamente hasta cerrar con los últimos cinco de la lista: Javier Salas Espinoza, Julio César Vargas Flores, Silvia Justina Castro Trenti, Daniel Andrés Ayala Mejía y Eduardo Manuel Ruiz Orozco Pérez.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, informó que una vez teniendo documentadas todas las participaciones de los aspirantes, se elaborará un dictamen  por las comisiones unidas de Gobernación y Justicia a fin de turnarlo  a la Junta de Coordinación Política.

Expuso que finalmente será el pleno integrado por los 25 diputados  de la XXI Legislatura  quien  habrá de elegir a dos consejeros de la judicatura por un periodo de 4 años.

Cabe destacar que las comisiones unidas  de Gobernación y Justicia,   en aras de la transparencia  pidieron al departamento de comunicación social del Congreso del Estado,  transmitiera en vivo el desarrollo de la sesión donde se entrevista a los aspirantes al consejo de la judicatura.

 

ULTIMA HORA

La tarde del miércoles se reanudó la exanimación de los aspirantes a consejeros de la judicatura del Poder Judicial por parte de los integrantes de las comisiones conjuntas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  y Justica.

El diputado Roberto Dávalos, encargado de presidir estas comisiones, expuso que el día de hoy (el miércoles) culminarán con la entrevista a 28  aspirantes a consejero de la judicatura y este jueves en punto de las nueve, se reanudará la sesión para concluir con los 36 abogados inscritos para este cargo.