Realizan entrega gratuita de tarjetas SIM de Internet y telefonía

se busca ampliar la conectividad en todo el país, asegurando que más personas tengan acceso a los recursos y servicios que ofrece internet. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, encabezó la entrega gratuita de mil 100 tarjetas SIM del programa «CFE Internet para el Bienestar».

Estas tarjetas ofrecen un paquete anual de 5 GB mensuales, 1,500 minutos de llamadas y 500 mensajes SMS, totalmente gratuitos.

El programa «Internet para el Bienestar» es una iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de garantizar la conectividad de todos los mexicanos a precios más accesibles, especialmente aquellos que residen en zonas remotas y con mayores índices de pobreza. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la empresa operadora ALTAN Redes, en alianza con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Bienestar.

Ruiz Uribe resaltó la importancia de esta iniciativa para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de telefonía e internet. Además, explicó que las personas que reciben estas tarjetas SIM tendrán derecho a un paquete de datos y minutos de llamadas cada mes durante 12 meses.

La entrega de las tarjetas SIM se realizó en el estacionamiento techado de Plaza Río, y continuará hasta el próximo miércoles. Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen ser beneficiario de algunos de los programas de bienestar, presentar un comprobante de domicilio y una identificación oficial.