Realizan elección especial en San Diego

SAN DIEGO.- Este martes 12 de Marzo hubo elecciones especiales para designar al nuevo senador de California por el distrito 40, puesto que dejó vacante Juan Vargas al ganar en diciembre el cargo de congresista federal por el distrito 51 que ocupó el alcalde Bob Filner hasta finales del 2012.

Los residentes de las ciudades de Chula Vista, Calexico, San Diego, National City y el Centro, así como del condado de Imperial tuvieron la oportunidad de votar anticipadamente haciendo uso del servicio postal o bien de acudir a las casillas que quedaron distribuidas en puntos clave del distrito 40.

Uno de los candidatos más populares  y que cuenta con el apoyo de la comunidad latina es el asambleísta estatal Ben Hueso, quien recientemente logró reelegirse por segundo periodo consecutivo, e inicio su ascenso político como regidor por el distrito 8 de la ciudad de San Diego.

“México es nuestro principal socio comercial, es más fuerte que China y además es nuestro amigo”, dijo Ben Hueso al ser cuestionado sobre sus proyectos de trabajo.

Aunque reconoce que trabajar desde Sacramento le ha permitido movilizar más esfuerzos a favor de la relación binacional, es dentro del senado en donde se pueden obtener mayores apoyos y va tras ellos.

Junto con la elección para el distrito 40 se incorpora la del distrito 38 del senado estatal,  en donde  la asambleísta Norma Torres también contiende por  el senado; así que si Ben Hueso y Norma Torres lograran ser triunfadores de esta contienda se aplicaría un efecto dómino dentro de la Asamblea de California que provocaría nuevas elecciones especiales  para sustituirlos.

En el distrito 40 contienden Ben Hueso, demócrata, Héctor Raúl Gastelum, republicano, Xanthi Giomis, republicana y Anna Nevenic, demócrata.