Realizan Congreso Nacional Mujeres Profesionistas y de Negocios

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano, esta mañana se llevó a cabo la inauguración del XLIX Congreso Nacional Mujeres Profesionistas y de Negocios.

Más de cien mujeres profesionistas de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Baja California se reunieron a fin de compartir experiencias, analizar y revisar avances de la asociación civil.-

Mujeres Profesionistas y de Negocios otorga apoyo económico a mujeres universitarias contribuyendo así a la formación académica de profesionistas productivas, y autosuficientes.

La presidenta de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana A.C., Guadalupe Zazueta Arroyo, indicó que la asociación está integrada por abogadas, médicos y docentes, entre otros oficios.

Añadió que la asociación cumple 70 años de su fundación y esta es la cuarta ocasión en la que Tijuana es sede del encuentro nacional

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y reconoció el trabajo de la asociación.

“Tijuana es lo que es por la calidad de sus mujeres, porque son quienes guían los destinos de esta ciudad”, apuntó Gastélum.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Gobierno General, Francisco Rueda; el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista y la directora del DIF Municipal, Delia Ávila Suárez.