Realizan ceremonia del 16 de septiembre

Aspecto de la ceremonia en la Plaza Cívica. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, acompañado del Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, encabezaron la ceremonia cívica en conmemoración al 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, recordando a los hombres y mujeres que emprendieron una lucha heroica la madrugada del 16 de septiembre de 1810, que definieron el destino de nuestra Nación.

“Con esta lucha se perdieron muchas vidas que buscaban la Soberanía Nacional, pero ninguna de ellas fue en vano; cada esfuerzo, acción y pensamiento de los personajes que nos dieron Patria, culminaron en lo que hoy llamamos Estados Unidos Mexicanos”, declaró el Alcalde.

“Nuestro país es la prueba de que la unidad es el camino y que las luchas sociales merecen ser peleadas. Ahora nuestro deber es defender su legado”, continuó.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, recientemente reinaugurada para este tipo de actividades, y en apego a las medidas sanitarias correspondientes.

En la ceremonia conmemorativa se izó la bandera nacional y se rindieron los honores correspondientes.

Acompañaron al ejecutivo local, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; la señora Minerva Terrazas de González, así como regidores y funcionarios municipales.