Realizan campaña de esterilización

Desde el inicio de la administración, se han realizado 615 intervenciones en favor de las mascotas. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 30 perros y gatos fueron atendidos con la campaña de esterilización que el Gobierno de Tijuana llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación La Mesa, a fin de contribuir al bienestar de las mascotas e impedimos el abandono de las mismas.

“Como Gobierno, debemos fomentar el cuidado y protección de las mascotas, es por eso que redoblamos esfuerzos para fomentar la adopción y esterilización responsables, pues de esta forma evitamos el incremento de mascotas sin hogar, que deambulan indefensos por las calles, exponiéndose a múltiples peligros”, indicó a través de un comunicado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Los beneficiados se dieron cita en la oficina de la Coordinación de Delegaciones, ubicada en las instalaciones de la Demarcación La Mesa, para que se les practicara el proceso quirúrgico a los animalitos, lo que mejorará ampliamente su actividad, reducirá el riesgo de enfermedades de alto riesgo e impedirá conductas agresivas, agregó el primer edil.

González Cruz informó que a la fecha, a través de Control Animal Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana, ha administrado 11 mil 700 vacunas antirrábicas, concretó 792 adopciones de perros y gatos, llevó a cabo 768 capturas de caninos en situación de calle y realizado 615 esterilizaciones, contribuyendo al bienestar de los mismos.

Los ciudadanos que requieran atender a sus mascotas, pueden acudir a la Clínica Veterinaria Gratuita ubicada en el bulevar Insurgentes en la colonia Tercera Etapa del Río de la Delegación Cerro Colorado, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, beneficiando a cerca de 2 mil ciudadanos y sus mascotas de forma mensual.