Realizan “caminata virtual” por autismo

Pasitos apoya en la escolarización de niños con autismo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El pasado 2 de abril fue el Día internacional de concientización sobre el autismo y, pese a estar la población local en encierro domiciliario voluntario, fue en esta fecha declarada por las Nacional Unidas la que seleccionó Pasitos A.C. para iniciar su nueva campaña.

Con la “Caminata virtual #UnidosPorElAutismo”, Pasitos busca reunir fondos a través de una campaña en su página internet, www.unidosporelautismo.org, en la que cualquier persona se puede registrar y encontrará las instrucciones de cómo participar.

Pasitos A.C. e Iluminemos de Azul, junto con más de 40 centros terapeúticos y asociaciones que trabajan en favor del autismo en diversos puntos de la República Mexicana, impulsan una plataforma como canal para realizar un evento virtual.

A través de medios digitales, no sólo se realizará una campaña de concientización a través de medios de digitales, a la vez que se buscará el apoyo de la sociedad para promover la inclusión y actuar para mejorar la vida de las personas con autismo.

Ante los desafíos que enfrentan los centros y asociaciones para poder seguir operando y apoyando a los niños, jóvenes y adultos con autismo, las acciones de esta dinámica es parte importante de la procuración de fondos y de que la población conozca lo que se hace

La campaña

La campaña tiene duración de 10 días a partir del 2 del presente mes y estas acciones serán las que guiarán hasta una “caminata virtual” este domingo 2 de abril.

El primer paso es el registro en www.unidosporautismo.org, tras lo que se enviará un correo electrónico con materiales de apoyo y todo lo necesario para visibilizar al autismo utilizando los hashtags #UnidosPorElAutismo y “CaminataVirtualPorElAutismo.

Hay tres formas de ayudar para los “corredores” en la caminata: 1) Difundir información por medios digitales y ayudar así a que se conozca más sobre el autismo. 2) Donaciones para apoyo de centros y asociaciones, como Pasitos, que atienden a niños con autismo; las aportaciones inician a partir de los 100 pesos. 3) Convertirse en un “Procurador de fondos virtual” al invitar a amistades a donar.

La misma plataforma muestra el número de participantes, el total de donativos recaudadores hasta el momento, así como el número de recaudadores de fondos.

Pasitos Centro Psicopedagógico invitó a la comunidad a formar parte de su equipo de “corredores recaudadores” y apoyar la causa. Para ello, tras registrarse hay que elegir a Pasitos A.C. como su equipo.

Una vez finalizada la caminata, todos los que apoyaron recibirán una medalla virtual de participación.

El autismo es una condición que afecta en mayor o menor medida la comunicación, las relaciones sociales, la conducta y la integración sensorial de las personas, con una prevalencia de uno de cada 115 niños en México, según estudios recientes.

Pasitos A.C. nació en 1998 y ofrece servicios terapéuticos, programa escolar, centro psicopedagógico, campañas de concientización, talleres para padres y otros, entre sus acciones en beneficio de familias con casos de autismo.