Realiza UNID Feria Virtual de Empleabilidad

Manuel Alejandro Flores Pérez, rector del campus Tijuana de la UNID. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), llevó a cabo la Feria Virtual de Empleabilidad de la Región Noroeste, evento celebrado simultáneamente en Ciudad Obregón, Durango, Ensenada, Gómez Palacio, Hermosillo y Tijuana.

Paulina Adalid Fernández, rectora de esta institución, alentó a los alumnos a poner en práctica los valores aprendidos, pues “sólo de esta manera los nuevos profesionistas podrán ser factor de cambio en la sociedad”.

La maestra Fernández también enfatizó que la pandemia ha hecho surgir en la sociedad nuevas capacidades que ni siquiera imaginábamos tener, y pidió al alumnado desarrollarlas al máximo, pues serán vitales en la nueva realidad en que viviremos durante los siguientes años.

Dijo también que la vinculación entre instituciones educativas y empresas fortalece a ambos sectores y permite una mentalidad enfocada en el crecimiento motivado por los desafíos. Indicó que las actuales circunstancias sanitarias son oportunidades de crecimiento y de desarrollo de habilidades y conocimientos continuos que representan un esfuerzo constante para adaptarse y romper paradigmas, “aceptar nuevos retos, desafiarnos a nosotros mismos sin temor al cambio”.

La UNID organizó la Feria Virtual de Empleabilidad de la Región Noroeste, como una de las actividades que periódicamente lleva a cabo, en busca de que el retorno de la inversión educativa de los alumnos sea lo más rápido posible, antes de graduarse, en seis meses o un año. Durante el evento, participaron poco más de 15 empresas, entre ellas Calimax, Oxxo, Caffenio, Gayoso, Yoreme, Radio Fórmula, Banorte, Fomento Económico, que ofertaron más de 2 mil puestos de trabajo.

Durante la inauguración virtual del evento, Ernesto Garza, director Nacional de Vinculación y Relaciones Institucionales de Talisis, destacó por su parte la necesidad de adaptación al cambio que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 para poder encontrar una oportunidad de empleo.

A su vez, el rector regional de la UNID, Carlos García García, destacó que hoy en día uno de los mayores atributos que buscan las empresas a la hora de contratar, son las habilidades blandas que se refiere a la actitud y a la capacidad de interrelacionarse de las personas, lo cual han desarrollado en las aulas los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, por lo que deben de emplearlas a fondo.

Finalmente el rector del campus Tijuana de la UNID, Manuel Alejandro Flores Pérez dijo que sin duda alguna esta Feria Virtual de Empleabilidad será de mucho provecho para los egresados de la institución, pues además de que desde las estadías en las empresas ya llevan una experiencia laboral, cuentan con valores como personas integras, honestas dispuestas y trabajadores para poder colaborar en una transformación social a través del servicio o los bienes que se produzcan.