Realiza Instituto de la Mujer en Baja California, “Agenda Naranja”

Se realizarán pláticas, conferencias y ponencias para visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Una serie de actividades que tienen como objetivo visibilizar las agresiones que enfrentan las mujeres y niñas, así como crear un frente común para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia, lleva a cabo el Instituto de la Mujer en Baja California.

La Directora de INMUJER, Karla Jannette Pedrín Rembao, explicó que la denominada “Agenda Naranja” consta de 16 días de actividades, las cuales iniciaron el pasado 25 de noviembre con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En los próximos días se realizarán diariamente conversatorios, ponencias, conferencias y pláticas en vivo vía Facebook a través de la página https://www.facebook.com/bc.inmujer

“Estaremos efectuando estos eventos hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, con lo que uniremos simbólicamente ambas efemérides tan importantes”, dijo Pedrín Rembao.

Agregó que las ponencias serán de temáticas variadas, como Autoestima y Toma de Decisiones, Embarazo Adolescente, Feminismo Comunitario, entre otras, además de un panel sobre Violencia contra las Mujeres Usuarias de Sustancias Psicoactivas, que se llevará a cabo en conjunto con el Instituto Contra las Adicciones de Baja California (ICABC).