Realiza CETYS celebración digital para la generación 2020

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Celebrar el término de una etapa tan importante como es la formación académica, es una de las alegrías que comparten los alumnos, que salen a transformar con su talento, trabajo y dedicación al mundo.

Aún a la distancia y a pesar de los cambios tan repentinos ocasionado por el Covid-19, CETYS Universidad realizó un festejo de forma virtual titulado “Despedida de la Generación 2020” los pasados 23, 24 y 25 de junio, en donde los egresados de Preparatoria, Profesional y Posgrado, compartieron en compañía de su familia y de todos sus compañeros a la distancia, este memorable y simbólico paso hacia nuevos horizontes.

En ceremonias virtuales para cada uno de los campus, directivos, docentes, padres de familia y representantes estudiantiles, compartieron palabras de aliento, nostalgia y aprecio por el fin de una etapa más en su formación:

“Lo que a principios de marzo se veía como una recta final sin obstáculos, repentinamente cambió a una serie de desafíos que nos han llevado a momentos de empatía, solidaridad, flexibilidad y transformación. La pandemia del COVID-19 nos ha puesto a prueba en nuestra capacidad de ser responsivos, mostrar resiliencia, intentar restaurar y recrear lo que era, pero también para reimaginar lo que será la nueva normal” compartió en su mensaje de despedida el Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Asimismo, entre los mensajes de los estudiantes representantes de su generación, resaltaron el cariño y compañerismo, así como gratitud a su escuela, a los logros y metas alcanzadas en el trayecto.

Alan Ricardo Valle de la Prepa CETYS en Campus Mexicali mencionó “La vida cambió y decidió que dejaríamos las aulas antes de lo planeado, sin embargo, no debemos despedirnos con tristeza, al contrario, debemos de estar felices que como Institución, alumnos, maestros, directivos y padres de familia logramos adaptarnos a esta situación inesperada y terminar este ciclo. No puedo mencionar todos los momentos que cada uno de nosotros ha vivido, pero estoy seguro que los conservaremos en nuestros corazones”.

Daniela Gutiérrez, quien es egresada de la licenciatura Psicología Clínica de Campus Tijuana, comentó que la generación 2020 pasa a marcar un momento muy importante en la historia; “Esta celebración es mucho más que una despedida, es el reflejo de todo nuestro esfuerzo, trabajo y recuerdos que se quedan con nosotros toda la vida, el triunfo de una generación que no se dejó caer” dijo.

“Decir adiós no resulta nada sencillo, mucho menos cuando hemos compartido tantas cosas, como la emoción de volver a un salón de clases, donde nacieron amistades que hoy consideramos como de nuestra propia familia. Por más adversidades que se presentaran como la pandemia mundial, nunca declinamos, al contrario, nos adaptamos para cumplir con nuestro compromiso y obtener nuestros resultados deseados. Debemos de sentirnos orgullosos por la culminación exitosa de este ciclo escolar” añadió Beatriz Hernández, egresada de la Maestría en Educación:

La institución informó que a pesar de que la pandemia ha impedido la realización de las tradicionales graduaciones en verano, se planea efectuar este festejo en diciembre del 2020 de manera física en los campus.